domingo, 11 de enero de 2009

Hipocresía para todos!!!

Un tema que siempre me saca de quicio en estas fechas, pero más este año, por la crisis que vivimos... y es el borreguismo de la gente que se lanza hacia las grandes superficies a comprar como si no estuvieran bien de la cabeza, ¡¡REBAJAS!! ¡¡¡y ya para empezar llegan hasta el 60 o 70%!!! Es una oportunidad que no se puede dejar escapar ¿no? ¿Qué mas da si ya tengo 3 o 4 chaquetas y solo gasto 2? He visto esta super-mega-chupi-guay que marca 140 y la he conseguido por 70€, si no la hubiera comprado yo la habría comprado alguien detrás de mi, y eso...no habría podido soportarlo. O estas super deportivas, que vale que baratas baratas no son, pero 50€ siendo de la marca XXX...y además ahora son la última moda.
En fin, creo que no hace falta que siga, ya se ha notado mi opinión...

Otro tema un poco más serio es la hipocresía del 'mundo civilizado', 'moderno' o 'desarrollado' sobre la industria armamentística y el dineral que mueve. Ver como a todos se nos viene el mundo abajo a ver en los informativos la que se está liando entre Israel y Palestina, pero no damos cuenta de que todo ese armamento ha salido de nosotros, La UE exporta armas a Israel por valor de 200millones de €, de esa parte corresponden a España más de 1,5 millones solo en el primer semestre de 2008, otro millón y medio más en 2007, y a saber en la segunda mitad de 2008... algunos miran para otro lado, otros dicen 'están locos' o 'que se maten entre ellos', pero nada de pensar que los países ricos se están lucrando con todos esos conflictos, ¿por qué no hay más intervención externa? ¿por que se conforman con pedir una tregua durante 3h al día para que pasen las ambulancias o llegue la ayuda humanitaria? ¿por qué no dejar de vender todo ese armamento? ¿quizás no sale rentable? Otra del estilo, España es el 8º país del mundo en ventas de armas a paises en conflicto, o algo más viejas España sigue fabricando bombas de racimo, España comprará 24 misiles Tomahawk por 72 millones... sinceramente a mí no me parece normal... pero claro, si ya no podemos construir aqui, destrocemos países enteros y vayamos a construir allá.

No hay comentarios: