sábado, 17 de noviembre de 2007

En fase beta perpetua...

Esta es una de las frases que repitió con insistencia José Pascual Gumbau en la primera sesión del curso de desarrollo web avanzado al que estoy apuntado. Ayer comenzamos con una 'pequeña' (que de pequeña no tuvo nada ya que fueron 3h y media) introducción a los conceptos que trataremos en el curso, desde la conocida Web de toda la vida, a la 'famosa' Web 2.0 de la que tanto se habla en nuestros días pero que nadie sabe muy bien como definir.

La cosa se desvió a planes de procesos, activos de información y todo ese tipo de cosas que existen en cualquier organización/empresa, en unas se toman su tiempo para definirlos como toca, en otras se dan por sentados, etc etc.

La verdad es que el curso pinta bien, el tío sabe de lo que habla y parece que se le ve con ganas de compartir su conocimiento con nosotros, eso si, vamos a tener que trabajar muuuucho en casa, ya nos lo dejó bien claro, las 3-4h semanales no dan para mucho y el temario es muy amplio (en mi opinión quizás demasiado como para poder profundizar en algunos temas).

Así que a partir de ahora ya tendremos faena para los fines de semana también, ¿quién me lo iba a decir a mi? Yo que siempre he sido de estar perreando en casa y nada de actividades 'extras', 'extraescolares' o llamarlo como querais y ahora... me lo dicen y no me lo creo :p
Pero me gusta, es como si eso de 'en fase beta perpetua' me lo pudiera aplicar a mi mismo, en constante cambio, tratando de evolucionar, y esta claro que (como en cualquier programa) esto de estar en fase beta implica riesgos, cualquier cambio puede suponer un paso atrás, pueden aparecer nuevos errores que no tenías previstos, puede que lo que en principio iba a ser un cambio a mejor sea un 'estoy igual que antes', o puede que incluso sea peor... pero somos seres humanos y el cambio y la evolución se supone que van con nosotros ¿no? Así es que nada, hay que mirar adelante y evolucionar (como creo que dije en mi primera entrada, los 25 son una época de cambios), y como bien dice el refranero español 'quien algo quiere algo le cuesta' o 'quien quiera peces que se moje el culo'.

Ya os iré comentando más cosas, ahora toca hacer algo pa comer que la mami está malita y no tiene muchas ganas, a ver que sale :p

Y para finalizar, y después de el rollo metafísico/psicológico que me he metido os dejo con un regalito que a mi me hizo reir bastante ;)

PD: Por cierto, ayer mi nueva empresa salió en Mediterráneo y también en El país, y a media mañana vinieron los de Canal 9 a grabar...salimos en los informativos, espero que nadie me viera jajaja.

No hay comentarios: