domingo, 7 de octubre de 2007

Alonso recorta 8 puntos tras la retirada de Hamilton

- ¿Cual es el grado de confianza que tienes actualmente en el equipo?
- Cero, si, cero cero
Así comenzaba el Gran premio de China 2007, duras palabras de un piloto hacia su equipo que demuestran el ambiente de tensión y el nivel que alcanzan los continuos errores de la escudería con el coche de Alonso, y es que nuevamente (y tras haber ido por delante en los libres) el coche de Alonso parecía no ir del todo bien en las rondas clasificatorias, tanto es así que la diferencia entre ambos en la última ronda fue de más de medio segundo (668 milésimas), todo un mundo en F1 que da que hablar, y mucho, entre los aficionados españoles pero que la prensa inglesa atribuye a la gran calidad de su piloto.
Como ya pasó con el duelo Alonso-Schumacher, parece que la FIA está decidida a ponerle las cosas difíciles al piloto español, ya en la pasada temporada con la polémica sanción por 'entorpecer la marcha de Massa cuando este iba en vuelta rápida' en una clasificación.. aquí teneis dos vídeos, juzgad vosotros mismos:
http://www.youtube.com/watch?v=S-UW5MHN-GU
http://www.youtube.com/watch?v=JXhEFFzi6yc
Este año han seguido las sanciones con cosas como la pólemica pole de Hungría donde Alonso quedó parado en boxes con Hamilton detras esperando, algo extraño y de lo que mucho se ha dicho, desde que con esta maniobra Alonso buscaba dejar fuera a Hamilton hasta que los neumáticos que le pusieron a Alonso eran usados, el caso es que en posterior rueda de prensa Dennis y Alonso afirmaban que solo estaba cumpliendo lo que le decían por radio, que tuvo que esperar para no salir en tráfico...acción polémica entre dos pilotos del mismo equipo, en clasificación, y donde el jefe de equipo dice que no hay nada extraño, ¿el resultado? Sanción para Alonso.
GP de Japón, en carrera, Hamilton haciendo maniobras prohibidas dando acelerones y frenazos tras el safety car, llegando incluso a ponerse rueda a rueda con él a pesar de que debe ir varios metros por detrás...le siguen Webber y Vettel que en uno de sus frenazos donde se queda practicamente parado y tratando de no adelantarle se golpean y acaban fuera de carrera [ver video] la FIA investigando estas maniobras toda la semana y ¿el resultado? ¡¡Absolutamente NADA!!
La famosa grua de Nürburgring donde Hamilton salió del 'parking' por arte de magia [Video] algunos afirman que era el único que seguía dentro del coche y con el motor en marcha, lo que no podrán negar que la grúa debería haber esperado un poco y no poner en juego al resto de pilotos... además de que existe otro precedente (aunque no recuerdo donde y no encuentro el vídeo) en el que se ve como Alonso se sale de pista, quedando 3 ruedas sobre la grava y una en el asfalto, motor en marcha pero las ruedas derrapando, y los comisarios se niegan siquiera a empujarle, obligándole a bajar de coche y abandonar la carrera (claro, ahora es más seguro que baje y sacar el coche a pelo que darle un empujón y que siga..).
En fin, que ya me estoy enrollando muchooooo, y esto de buscar vídeos es una paliza.. demasiadas cosas en contra de Alonso, al margen de favoritismos o fanatismos en contra o a favor de Alonso hay que reconocer que Hamilton es un gran piloto, pero un buen piloto también ha de saber poner a punto su coche, y él mismo ha reconocido que copia los reglajes de Alonso, y que cuando no lo hace su coche funciona peor. También se ha de reconocer que ya son demasiados los errores y casualidades donde Alonso ha salido perjudicado, y es que en este deporte parece que cada vez hay más intereses ocultos que se escapan de nuestro entendimiento.
Sea como sea, la suerte ha sonreído hoy al español al ver como su compañero de equipo y rival directo en el campeonato ha quedado aparcado a la entrada de boxes al querer alargar demasiado la vida de sus neumáticos.
Una carrera movidita a causa de la lluvia y un resultado final (Räikkönen, Alonso, Massa) que deja el mundial en vilo para la última prueba, el GP de Brasil que se disputará dentro de dos semanas y donde cualquiera de los tres primeros (Hamilton, Alonso y Räikkönen) puede coronarse como vencedor del mundial. ¿Se repetirá la historia de los dos años anteriores? ¿Conseguirá Alonso remontar esos 4 puntos de ventaja de Hamilton? ¿Caerán estos dos en su propia lucha cediendo el mundial a Kimi?

1 comentario:

Josep Maria dijo...

Esperemos que sí pueda deshacer esos 4 puntos de ventaja... Aunque el papel de Raikonen es clave. Esperemos que pueda meterse por medio de Alonso y Hamilton... Y bueno, si Massa puede estorbar mejor.
Enhorabuena por tu blog. Me mola mucho la claridad de como escribes!!! Te seguiré leyendo!

Besitos desde Madrid!